Los dispositivos de entrada son aquellos que cumplen la función de ingresar o proporcionar datos y señales de control a la unidad central de procesamiento de un sistema. En la mayoría de los casos se habla de dispositivos de entrada para los aparatos que tienen conexión con la unidad central de una computadora, es decir la CPU. Por ejemplo: mouse, escáner, webcam.
Como se dijo, la función central de las computadoras es el procesamiento de los datos, por lo que se puede decir que la historia misma de la computación es la historia del perfeccionamiento de los métodos de procesamiento:
A partir de 1970, en lo que se conoce como la cuarta generación de computadoras, la innovación más importante fueron los microprocesadores (o chips), que generaron una revolución en materias de procesamiento de datos: la velocidad de proceso sube 770000 instrucciones por segundo. La computadora pudo hacerse mucho más pequeña, accesible para los hogares y mucho menos costosa.
Desde 1985 la innovación en computadoras se concentra principalmente en la entrada mediante ondas sonoras con sistemas inalámbricos, así como por medio de la aparición de la robótica: la cibernética avanza cada vez más rápido y las interconexiones entre las computadoras demandan la introducción de métodos cada vez más eficientes para la entrada y el procesamiento de los datos.
Entre los dispositivos de entrada tenemos :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario